Vox Publica | Tecnología y medios: “La batalla por la metapoesía”

Desde el lanzamiento de la World Wide Web hace casi 30 años, la cantidad de actividad cultural y social en línea ha crecido exponencialmente. Acelerado por la epidemia en curso, ahora tenemos una idea de cuánto se puede hacer realmente, pero también de lo insatisfactorio que puede ser. Este último, sin embargo, nuestra experiencia de la interfaz que proporciona acceso a lo virtual, cambiará muy rápidamente. La nueva tecnología está evolucionando y hay una batalla detrás de escena sobre la propiedad y el dominio sobre lo que constituye un nuevo metapoema.

Metawares [me:´taværs]
(Sustantivo)

Un espacio / espacio colectivo compartido, permanente, virtual creado por una combinación de tecnologías de realidad virtual e Internet. Desde Meta (Percepción popular: externa, superior, sobrenatural) y El universo (Todo lo que existe en el tiempo y el espacio y existe).

Metawarset

El metapoema, la idea más allá de la realidad percibida de hoy, se refiere a la realidad virtual que compartimos. A través de la comunicación mediada digital, nuestra participación con el mundo y entre nosotros está constantemente influenciada y facilitada por la tecnología de Internet. Metawarset La máxima realización de este modelo que vemos, no a través de PC de pantalla plana, sino a través de potentes tecnologías de encapsulación como VR y AR. Cuando dicha tecnología está disponible, y sucede mucho más rápido de lo que pensamos, es difícil estimar el valor de tales metavares.

La virtualidad es menos y más simple que la realidad. Las oficinas y monitores virtuales, por ejemplo, no cuestan casi nada; Y dado que se dispone de la tecnología adecuada, no hay necesidad de viajar en automóvil ni de viajar para trabajar. En resumen, el valor está fuertemente conectado con todo lo que ya está asociado con la virtualidad, como las redes sociales, la banca, la información, los juegos y el entretenimiento; ahora puede sintetizar una realidad. En la World Wide Web podemos experimentar virtualmente todo lo que ya estamos haciendo de manera efectiva en lugar de estar representados por símbolos abstractos en pantallas planas. Lo que se esconde detrás del valor de las empresas que se apropian de esta realidad virtual no es el código fuente del metaverso. El valor depende de si nosotros, como humanos, estamos profundamente involucrados en el metapoema, confiamos en la tecnología y, por lo tanto, pasamos más tiempo en las plataformas de los propietarios.

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La probabilidad de un metapoema Es enorme, y aunque los metawares aún no se han realizado, los Giants están al tanto. Oculus, la empresa de realidad virtual (VR) más grande del mundo, ha lanzado su último modelo insignia Oculus Quest 2. El visor de realidad virtual inalámbrico no requiere una PC potente, tiene excelentes gráficos y resolución, y no hay verdaderos rivales en su categoría de visores de realidad virtual independientes. El precio – 9 299 – es muy bajo, muchos compradores potenciales se preguntan cómo es posible. ¿Qué hay detrás del precio de la subvención?

Cuando Oculus comenzó a usar Kickstarter en 2012, La tecnología de realidad virtual es solo un sueño lejano para la mayoría de las personas. Dos años después, Facebook compró la empresa por 2.000 millones de dólares. Desde entonces, la innovación de la realidad virtual se ha disparado, ya que la popular empresa de realidad virtual tiene hierba en las interminables cajas de Facebook. Oculus puede describirse como la estrategia a largo plazo de Facebook para garantizar el dominio del mercado sobre el intercambio de redes sociales en el futuro también. Una innovación disruptiva para evitar que entre en la caja, Facebook no es el único que se enfrenta a rivales como WhatsApp e Instagram. Facebook también se defenderá de la competencia futura capturando Oculus. Oculus sirve como un importante brazo de innovación para la comunicación futura, pero de forma lenta pero segura sentarán las bases para todos los metavars futuros. Parte del plan es distribuir cascos de realidad virtual asequibles a los consumidores, pero este “subsidio” significa que los consumidores tienen que pagar de otra manera que no sea en efectivo.

Sería difícil diferenciar entre Facebook y Oculus. Todas Los usuarios de Oculus Quest 2 deben registrarse en Facebook, con su nombre real e ID. Si elimina Facebook, viola una cuenta o pautas falsas, perderá el acceso a todos los juegos y aplicaciones que compró. Esto se debe al aumento de precio que vemos: incluso el hermoso dispositivo de tecnología blanca que puede llevarte a otros mundos asegura que estás conectado “de forma segura” a la infraestructura de Facebook. La necesidad de Facebook para cuentas reales con identificación verificada en el mundo tecnológico es bastante extraordinaria y cuando se trata de excluir activos virtuales y la amenaza de extorsión, la elección es confusa. Aquí vemos a un jugador que quiere hacerse con el control de los metavares del futuro, donde ser baneado tiene más consecuencias que perder el acceso a determinados juegos. Entonces, sigue las reglas, ¿verdad?

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Se requiere público virtual

La batalla por el meta-verso continúa porque aquí es donde queremos reunirnos, donde queremos pasar nuestro tiempo. Empodera a los actores porque pueden influir en la ubicación de las personas, ya sea mediante publicidad o creencias políticas. El desafío más poderoso para los actores privados es la diferencia entre nuestros intereses y los intereses de los actores privados. Criterios de éxito de Facebook Tiempo de pantalla: cuanto más tiempo estemos en pantalla, más anuncios pueden vender. Sus algoritmos con el objetivo de aumentar el tiempo de pantalla y la participación, desafortunadamente, terminan promoviendo el conflicto, porque nos mantiene activos y aumenta el tiempo de pantalla. Vemos lo mismo en otros jugadores que tienen que luchar por nuestra visión, como los medios de comunicación. Se utilizan titulares engañosos y exageraciones para aumentar el tiempo de pantalla. El resultado es conflicto y polarización en la sociedad.

Cuando crear un metapoemaPor eso, es importante que tengamos la oportunidad de influir en él; el criterio para el éxito aquí no es el tiempo frente a la pantalla, sino lo mejor para nosotros y la sociedad. Necesitamos encontrar lo que queremos y pagar por ello de una manera diferente que con nuestros datos personales, de la misma manera que pagamos por las carreteras y calles de la ciudad hoy. Casi ahora solo los actores privados participan en la batalla por el meta-verso. Esto no significa automáticamente que a los grandes actores se les llame malos planes, pero los actores privados no son fundamentalmente democráticos, lo que se vuelve problemático cuando facilitan y controlan la realidad que nos rodea.

Aunque Facebook no es una democracia, Es de su propio interés servir a sus clientes lo mejor que puedan. De lo contrario, habrá competencia: los clientes obtendrán mejores proveedores de servicios. Si bien se puede esperar esto, desafortunadamente no es tan fácil. Adquirido por Oculus, Instagram, WhatsApp y más, Facebook continúa con su exitosa estrategia de poseer a cualquier competidor. Además, es muy difícil competir con un jugador de redes sociales establecido, porque el valor que brindan no está en el código fuente en sí, pero puedes contactarlos mientras tus amigos ya están en la plataforma. Por tanto, la red social recién lanzada no puede proporcionar la parte más importante de la red social: los actores sociales. Es cierto que Facebook sirve a sus clientes de la manera que mejor funcionan, pero dado que Facebook es gratuito, no eres un cliente de Facebook en el sentido tradicional, sino un producto de Facebook. Tus datos se venderán a Facebook faktiske Clientes: Empresas que quieren comprar anuncios.

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El camino hacia la meta-resistencia

Como seres humanos, debemos asumir nuestra propia responsabilidad de dónde queremos estar y dedicar nuestro tiempo, y retener el poder de establecer nuestros propios criterios de éxito para los metavares que queremos. Debemos aprovechar la oportunidad de influir en nuestro entorno en beneficio de nosotros mismos y de la sociedad. Por supuesto, crear un plan para superar a una de las empresas más grandes del mundo no es sencillo, pero aún podemos hacer mucho para ir en la dirección correcta. Invertir en investigación pública Aumenta nuestro conocimiento de la mediación de tecnologías de la información para que puedan diseñarse para beneficio humano. En la Universidad de Bergen, ahora está establecido Centro de Investigación para la Innovación y Tecnología de Medios Responsables. Tales acciones son inversiones significativas en el conocimiento de las tecnologías de los medios que afectan a nuestra sociedad. Todavia puedo Invertir en infraestructura pública virtual Reducir el control que los actores privados tienen sobre nuestra sociedad. Es cierto que mirar el potencial de las tecnologías futuras es lo más grande e importante que podemos hacer: nos damos cuenta del valor y el poder que viene con esta nueva realidad compartida que las tecnologías perciben y dialogan. Afortunadamente, no solo imagina miedo y pánico, sino que también tiene todas las direcciones positivas. Necesitamos más discusión sobre lo que queremos como seres humanos y cómo podemos diseñar tecnologías futuras que sean de gran utilidad para nosotros.

Bio:
Joachim es investigador en Windness Information Science, donde trabaja con tecnología de realidad virtual. En su tiempo libre, Joachim dirige el blog Matriz Allí escribe sobre la tecnología de realidad virtual bajo una luz filosófica, así como en un podcast. VR y Filosofía.

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