Estadísticas avanzadas: diccionario de términos, qué es, qué significa … | NBA.com Argentina

En los últimos cinco años, la forma en que la NBA entiende el baloncesto ha cambiado mucho en comparación con los 10 años anteriores, en parte debido al auge en el uso, la conciencia y la expansión. Estadísticas modernas O, de uso común, Analiza.

Las estadísticas tradicionales (puntos, rebotes, asistencias, etc.) se quedan atrás a medida que el baloncesto emerge en su análisis Necesito más herramientas para saber todo lo que pasó en la cancha.. Con el desarrollo de sistemas informáticos avanzados, ha sido posible aplicar la gama Avance tecnológico al mundo del baloncesto.

Nos permitió conocer y, sobre todo, apreciar y descubrir jugadores que, por su número, jugaron un papel importante en el funcionamiento del equipo no inteligente. Las estadísticas avanzadas han dado lugar a proyectos que surgen como resultado de interpretaciones de datos Houston Rockets De Daryl Mori Vamos 76ers de Filadelfia De Sam Hinky.

¿Qué es la estadística avanzada y para qué sirve?

Como decíamos, las estadísticas avanzadas que se aplican a la NBA son otra forma de medir lo que sucede a lo largo del juego con parámetros completamente diferentes a lo que refleja la NBA. Cuadro de puntuación. Por tanto, esta rama del baloncesto nos da una opción Averigua la capacidad ofensiva del equipo, el porcentaje de tiro efectivo que tiene el equipo o jugador, o lo que produce el jugador en ataque o defensa. En cada acción, juego, minuto, etc.

Esta gran cantidad de datos no tiene significado ni fundamento a menos que se comparen entre sí. Es decir, la tasa de ataque en sí misma no es importante si no es una tasa del 100 por ciento, la protección por 100 activos o las tasas de éxito que han acumulado. Es decir Otra forma de analizar el baloncesto, mejor o peor que el tradicionalPero para proporcionar más armas a quienes se ganan la vida con ellas para resolver problemas.

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Su uso depende de la finalidad y es indiscutible. Las estadísticas avanzadas necesitan un contexto útil y un objetivo para investigar. No emite una frase como un simple juguete que convierte puntos o triples.

Como escribí Stephen Shea En su libro sobre estadísticas avanzadas, “La analítica nunca reemplazará a los métodos tradicionales de análisis de jugadores“Así que quédate así.

Diccionario de términos y uso

Los primeros términos para comenzar en este caso son calificación ofensiva y defensiva, ritmo o ritmo y porcentaje de tiro real. A partir de estos tres, podemos comenzar a analizar un fenómeno individual y colectivo, que definiremos más adelante, teniendo en cuenta otros factores imperfectos como el contexto del juego o jugador y equipo.

Dar los primeros pasos

Se trata de todo Un jugador o equipo genera 100 activos. Un índice superior a 100 puntos significa que el jugador o equipo es más eficaz en el ataque, porque es capaz de anotar en casi todos los activos y si está cerca de los 100 puntos o menos.

En otras palabras, resumió el número total de puntos ganados por cada intento y fue desarrollado por Dean Oliver.

Igual que antes pero sigue la dirección opuesta. Es Número de puntos que permiten a un equipo o jugador 100 activos. Una buena calificación defensiva siempre se define alejándose de la barrera de los 100 puntos y un índice malo supera los 100. Ambos conceptos están relacionados a partir de la siguiente palabra.

Es La diferencia entre una calificación de riesgo y una de protección. Una calificación neta positiva indica que el equipo o jugador está atacando y defendiendo eficazmente, por lo que es positivo. De lo contrario, la calificación neta será negativa y habrá un déficit, lo que perjudica al equipo.

Es simple y llanamente Número de activos que juega un jugador o equipo durante 48 minutos. Tomamos tanto el rating ofensivo como el defensivo en relación con el ritmo que podemos establecer si un equipo es efectivo en términos de los activos que necesita en relación a sus ratings en ataque o defensa. Por ejemplo, una clasificación de ritmo y ofensiva nos dice que hay un equipo o jugador jugando una gran cantidad de activos para anotar más de 120 puntos por cada 100 activos.

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Disparar al aro

Una forma de Mida la capacidad de tiro considerando tiros exitosos de 2 puntos, 3 puntos y tiros libres.. Tu objetivo es calcular el tiro del jugador con mayor precisión que el porcentaje.

  • Porcentaje de tiros de campo efectivos (eFG%)

Esto toma estadísticas Hacer un tiro que le da a triples otro punto en comparación con dos tiros. Esta medida se usa para distinguir el éxito del total de tiros de campo y para darle al triple el valor que se merece.

  • Tasa de intentos de tiros libres (FTr)

No. Tiros libres probados por tiros de campo Conseguido.

  • Tasa de intentos de 3 puntos (3PR)

Este es el porcentaje total representado en tiros de campo realizados desde la línea de tres puntos.

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Estadísticas Generales

Porcentaje estimado de Número de rebotes capturados en la cantidad disponible Por el jugador o el equipo.

  • Porcentaje de rebote de riesgo (ORB%)

Porcentaje estimado de Número total de rebotes ofensivos disponibles Por el jugador o el equipo.

  • Porcentaje de rebote defensivo (DRB%)

Porcentaje estimado de Número total de rebotes defensivos disponibles Por el jugador o el equipo.

Estimación porcentual de Tiros de campo bloqueados por un oponente intentado Por el jugador o el equipo.

  • Porcentaje de rotación (TOV%)

los Pérdidas de un equipo o jugador por cada 100 activos.

los El número de contribuciones realizadas por un jugador en todo el equipo. Y en el caso de equipos, la cantidad de canastas que salieron por la ayuda.

  • Contribuir al índice de rotación (AST / TO)
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Eso esl Número de asistencias realizadas en el juego Número de derrotas qRealizado por un jugador o equipo.

Este es el porcentaje Robos por activos totales Adversario.

Estadísticas personales

Uso peligroso La magnitud del uso de un jugador en los juegos ofensivos de un equipo.. Cuenta desde jugadas que terminan con tiro, derrota o falta a favor.

  • Índice de eficiencia del jugador (PER)

El principio de cálculo La habilidad de un jugador basada en lo que produce por minuto.. El PER tiene en cuenta errores como tiros de campo, tiros libres, triples, asistencias, rebotes, bloqueos y robos y tiros fallidos, pérdidas de balón y faltas personales. La fórmula agrega estadísticas positivas y resta las estadísticas negativas mediante un sistema de valores de puntos estadísticos. Hay este sistema Desarrollado por John Holinger.

Calcular Más / menos de un jugador por cada 100 activos en relación con el rendimiento del equipo.

వాడేనా El impacto que tiene un jugador en 100 activos ofensivos y defensivos. A diferencia del anterior, aquí se contabilizan un total de 200 activos en lugar de 100.

  • Valor sobre jugador de reemplazo (VORP)

Indica su efectividad en comparación con el impacto de 100 activos del equipo cuando un jugador es reemplazado en 82 juegos.

Evaluar los logros de un jugador.

Amor El número de veces que un jugador toca el balón durante un ataque.. La teoría detrás de la fórmula es que una vez que un jugador recibe el balón, solo puede hacer una de cuatro cosas (además de rebotar): pasar, disparar, forzar una falta o infligir daño.


Fuentes:

  • Pronóstico de baloncesto
  • Estadísticas de la NBA
  • Relleno de la NBA
  • Serrano y Baker, Basketball Analytics, 2013, Advanced Metrics, Lake St. Louis
  • ESPN
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