Cyberport: cómo se asocia el FC al Barcelona Sport

Antes de hoy Foro de liderazgo en entretenimiento digital (DELF), Albergará Cyberport Hong Kongg, la compañía escribe para Sports Insider para discutir la creciente relación entre el deporte tradicional y el deporte, con un enfoque particular en el FC Barcelona.

Peter Yan, director ejecutivo de Hong Kong Cyberport. Crédito de la imagen: Cyberport

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La propagación del COVID-19 ha detenido muchos de los eventos de 2020, como el Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA 2020 y los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio, deteniendo así el mundo de los deportes tradicionales.

Sin embargo, la industria del deporte es cada vez más inmune a los efectos negativos de la epidemia debido al cambio inmediato a los formatos en línea y al creciente interés de las organizaciones deportivas tradicionales.

“Epidemic ha acelerado la transformación digital de nuestras vidas, negocios y entretenimiento digital, especialmente el rápido desarrollo de los deportes”, dijo. Peter Yan, director ejecutivo de Hong Kong Cyberport. “La aparición de juegos móviles, plataformas de juegos en la nube, transmisión de medios, etc. ha creado un crecimiento constante de la industria en 2020”.

FC Barcelona, Uno de los clubes deportivos más grandes del mundo, es un excelente ejemplo de un equipo que usa los deportes para mejorar su marca en general y fortalecer su conexión con su base de fanáticos.

El año pasado, el club de fútbol español se propuso aumentar su contenido deportivo mediante el lanzamiento de una división de juegos y dijo que la industria era un pilar importante en su penetración en la industria del entretenimiento. El club vio una oportunidad de oro para utilizar los deportes y los juegos para ingresar al floreciente mercado asiático.

Explicando el crecimiento del mercado de juegos asiático, Ana Mencionado: “New Zoo Research ha revisado su proyección de gasto del mercado de juegos global para 2020 de 9 159 mil millones a 5 175 mil millones. Tiene la mayor participación de mercado en la región de Asia-Pacífico y la mitad de la participación de mercado global en ingresos y jugadores del mercado de juegos”.

El FC Barcelona vio una oportunidad similar, expandiendo su base de fanáticos en Asia y realizando acciones estratégicas para promover la industria, respaldando la cooperación para construir su marca en varios mercados objetivo, como China. La medida generará nuevas fuentes de ingresos y, al mismo tiempo, permitirá al club centrarse en el entorno competitivo del fútbol.

A medida que las similitudes entre los atletas del juego y los competidores deportivos comienzan a desarrollarse y se vuelven más profesionales, ambos requieren una preparación física y mental adecuada, así como un nuevo enfoque en los hábitos alimenticios de los atletas.

El FC Barcelona reconoce las similitudes en la gestión de sus deportes y equipos deportivos, centrándose las dos divisiones en áreas diferentes como la gestión de equipos, competiciones, interacción con los aficionados, generación de contenidos en redes sociales y gestión de la reputación de marca global.

Entonces, el club de fútbol creó una división que se preparó para romper con los títulos centrados en el deporte. Actualmente, el FC Barcelona compite en tres títulos: Football Pro Evolution Soccer, Rocket League y Blizzards. Corazon de piedra.

Crédito de la imagen: FC Barcelona

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Un portavoz del FC Barcelona comentó: “El deporte todavía tiene un gran potencial de crecimiento, gracias a su singularidad, que también puede traducirse en el desarrollo de sinergias que permitan que ambas comunidades sigan creciendo.

“Teniendo en cuenta que las audiencias son muy diferentes en comparación con las personas que usan contenido deportivo en general y las personas que ven deportes tradicionales, Sports nos ayuda no solo a conectar con estas nuevas audiencias, sino también a atraer a esos fanáticos del deporte. Para equipos deportivos tradicionales y viceversa. “

los Foro de liderazgo en entretenimiento digital (DELF), Alojado por Ciberpuerto Parece continuar discutiendo varios temas en el panorama deportivo, como Hong Kong, juegos móviles, marketing, plataformas deportivas y más el 11 y 12 de diciembre de 2020.

Descargo de responsabilidad: este es un componente patrocinado por un ciberpuerto

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